Premisas para una sesión optima:
Es importante que el masaje sea fluido, armónico, sin interrupciones y que el sentido de las presiones y/o desplazamientos sigan las líneas de la circulación energética determinada por los meridianos, siguiendo su ritmo respiratorio.
Puedes empezar a realizarlo una vez que el cordón se ha secado.
La atención y flexibilidad en la practica es imprescindible, nunca insitito imponer un movimiento.
El tacto debe ser delicado, amoroso y relajado. Nunca empezar el masaje si estáis nerviosos o agitados emocionalmente, pues los bebes reciben y sienten a través de sus poros.
Hacerlo como una rutina con constancia, intentando que sea siempre a los mismos horarios y en el mismo lugar con una buena temperatura e iluminación, como si de un ritual e tratara, donde no hay interrupciones.
Podemos utilizar la voz, el canto o la música para acompañar, haciendo así q se encuentren mas cómodos y abiertos a recibirlo.
Los beneficios son para ambos, pues el adulto también recibe la pureza y frescura que el bebe trasmite, haciéndonos conectar con nuestro niño interior.
Es importante mantener una higiene y cortarse las uñas, al tiempo que prescindimos de llevar anillos, pulseras, relojes, etc.
¿Cuándo no aplicar nunca un Shiatsu, masaje, reflexología, etc infantil?
· Cuando presenten cualquier alteración de la salud, a no ser que esté supervisado por un profesional. En estos casos lo mejor es acogerlos en nuestros brazos y dejarlos descansar.
· Nunca debemos despertar al bebe o niño para dar el Shiatsu ya que mientras duermen, reponen sus energías y nada puede sustituir los beneficios que esto supone.
· Nunca aplicar la sesión en contra de su voluntad. Respetar siempre sus tiempo, son ellos quienes nos dirán cuando hay que acabar o si les gusta repetir o no, eso que estamos haciendo.
· No aplicar después de las comidas así no interferiremos en su proceso natural de la digestión.
· Cuando ha sido vacunado esperar por lo menos dos días completos, por las reacciones que pueda tener. También tendremos que evitar presionar el lugar donde ha sido pinchado.