Quiromasaje





DEFINICIÓN

Es un método de valoración y tratamiento mediante la palpación perceptiva, aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica a los diferentes órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.

Literalmente significa masaje con las manos o masaje manual.









UN POCO DE HISTORIA

Es una de las primeras herramientas terapéuticas utilizadas por el hombre, su evolución ha sido paralela a la de la sociedad, adaptándose a las características climáticas y temperamentales de cada pueblo, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como tacto estructurado.

Desde que el hombre es hombre se conoce esta técnica de tocar con las manos para aliviar el dolor, así pues es tan antigua como el ser humano.

Uno de los primeros escritos que se refieren al masaje, se encontraron en la Antigua Mesopotamia. Aún así el termino Quiro procede del Griego.

A lo largo de los siglos el masaje ha evolucionado, convirtiéndose en la madre de las diferentes técnicas que hoy conocemos.


BENEFICIOS

Tiene efectos a nivel mecánico, fisiológicos, higiénicos, preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos, psicológicos y anímicos.

Beneficia todos los sistemas; el circulatorio, linfático, endocrino, muscular, digestivo, excretor, nervioso, etc.

Tiene efectos reguladores sobre el dolor optimizando la conciencia sensorial. 


Beneficia la permeabilidad y elasticidad de los tejidos ayudando a la recuperación.

Elimina los excesos de grasa acumulada, eliminando toxinas.

Proporciona mayor vigor al organismo.

Equilibra los estados de ánimo y de energía.