Kinesiología Holística



DEFINICIÓN 


Kinesiología es el estudio de la fisiología del movimiento. La palabra holística viene del griego holos, que significa totalidad. 


Esta terapia está basada en la integración de las partes como una unidad tanto en cuerpo, alma y espíritu.

Es un método de testeo muscular en el que el cuerpo reacciona ante un estimulo dado mediante impulsos eléctricos, transmitiéndonos determinado tipo de información.

UN POCO DE HISTORIA

A partir del año 65 el Dr. Goodheart desarrolló la Kinesiología Aplicada mediante una serie de test usando el tono muscular para detectar la patología asociada y su órgano correspondiente.

Más tarde el fisioterapeuta, osteopatía y kinesiólogo belga Raphael Van Assche (ver una entrevista), desarrolló la Kinesiología Holística en el año 1980 que trabaja con el acortamiento muscular o los cambios en las cadenas musculares como detector de respuestas.

BENEFICIOS

Trabaja los mecanismos bioquímicos, estructurales, vasculares, linfáticos, nerviosos y emocionales. Tanto en el diagnostico como en el tratamiento.

Por eso es una terapia integral que abarca todos los campos del ser humano, tanto a nivel físico o estructural, como bioquímico, emocional y/o energético.