viernes, 3 de junio de 2011

Terapia cráneo sacral para el bebé



La terapia cráneo sacral es una de las técnicas mas efectivas para los cólicos del lactante. Al liberar las fascias del abdomen ayudamos a que el sistema digestivo madure mas rápido. El trabajo con la ATM y el hueso esfenoides también ayuda en estos casos.

En los niños con problemas de sueño, logramos relajar el sistema nervioso para que descansen mas profundo y así mejorar su desarrollo ya que los niños crecen mientras duermen.

Con la escucha cráneo sacral se va creando el espacio necesario para que los huesos y fascias craneales respiren libremente, dejando a los diferentes centros cerebrales que desarrollen sus actividades sin ninguna tensión agudizando todas sus funciones.

También es muy efectiva en aquellos bebés que nacieron por cesaría, ya que no recibieron el ultimo masaje craneal que se realiza en el momento del alumbramiento al pasar por el canal del parto.

En las asimetrías óseas congénitas o adquiridas, el trabajo de manipulación cráneo sacral logra mejorías notables, pues en los bebés estamos actuando a tiempo antes de que se terminen de viciar el osificado.

Con ésta técnica logramos que lo traumático del parto se libere para que no le condicione en relaciones  futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario